IP Rights Initiative

Taller 1
Artesanos migrantes/
refugiados  de París Francia.

Este taller permite a los estudiantes de diseño de la Sorbona interactuar con artesanos refugiados sobre las posibilidades de desarrollar sus saberes.

En Misiones, los artesanos revelarán a los estudiantes de de esa región sus procesos creativos. La emulación con los estudiantes permitirá crear productos mejorados.

Taller 2
Artesanos de Misiones, 
Argentina

Se realizarán 2 Talleres coordinados y simultáneos según un protocolo común con el objetivo de crear un diálogo entre los estudiantes y los grupos de artesanos correspondientes a cada taller. Juntos, desarrollarán productos buscando  una mejora técnica y/ó formal. El diálogo estudiante-artesano pondrá a todos los participantes a un mismo nivel creando verdaderas situaciones de intercambio y de trabajo en común. Así, una transferencia de saberes técnicos se llevará a cabo por ambas partes otorgando el mismo valor a los saberes artesanales y a los saberes de los estudiantes de diseño.
 

Por otro lado se documentará este proceso de intercambio y la investigación llevada a cabo en forma de videos que serán compartidos en línea con los otros participantes de los  talleres en Francia y Argentina.

Talleres creativos